martes, 14 de diciembre de 2010

Lo tuyo, nuestro... Pero lo mío, mío....

Cuantas veces hemos escuchado esta frase, tanto de parte de ellos como de ellas; sé que los tiempos han cambiado pero en mi época también ya se escuchaba esa frase
Quizá en lo que habría que pensar o meditar es si el Matrimonio es asunto de dos o de solo uno de los dos que forman a la pareja; todavía hay esposos a la antigua que no permiten que la esposa se entere ni por asomo, de cómo están las finanzas de la familia, para luego, en las vacas flacas no poder ni imaginar de qué manera confrontar que la situación económica ha cambiado, y como familia -equipo- hay que enfrentar unidos, apoyarse mutuamente, rehacer el presupuesto y enfrentar el que los bienes eso son, solo bienes, que han de servir para remediar males, sin olvidar que una buena comunicación entre los esposos a largo de los años es lo ideal para enfrentar cualquier viscisitud que se pueda presentar
Cuántas conocidas que han trabajado o hecho negocitos y de las cuales hemos escuchado: es para mi guardadito, para darme mis gustos, para mis antojos, para mis caprichos, para no pedirle a mi esposo... Se que hay de todo, desde esposos tacaños que pichicatean el gasto centaveramente..., pero también de los que completamente dan sus entradas integras para que las administre la esposa.
Si tu caso es el segundo..., No se Vale! Tanto se mata tu esposo por ti y por tus hijos, como lo haces tú; el Patrimonio Familiar eso es: Familiar. No es parejo que tu marido se mate trabajando para la familia, y tú solamente para ti
Y luego viene la pregunta: para tí Esposa y Madre de familia: quien está en primer lugar en tu Casa?
Muchas esposas cometen el error de mandar al marido al último lugar; cuantas veces ni siquiera después de los hijos, sino hasta al final de la lista de amistades y cuantas veces hasta de la mascota. No te das cuenta de que el día en que contrajiste Matrimonio comenzaron 2 y de que muy pronto llega el día, en que de nuevo somos solo DOS!
Porque los hijos son prestados, se van! Hacen su vida como tú un día; y tu mascota o se muere o también se va. Qué es lo que estas sembrando para el día de mañana, que cuantas veces parece tan lejano, pero que llega apenas en un abrir y cerrar de ojos, día que, cuando menos te lo esperas ya estas viviendo o con el Amor de tu vida o con un verdadero extraño con quien tan solo compartes, únicamente... el techo, viviendo vidas paralelas por no decir ajenas

Piensa que ahora que están todavía jóvenes, es buen momento de sembrar para cuando se es, si no viejo, de edad madura

VALE LA PENA!!!

2 comentarios:

Cuando tienes cancer dijo...

queridisima nona, ya va mas de un mes sin que escribas nada, espero leerte pronto... te quiero mucho!

Tevivi dijo...

Gracias Sandra, yo también te quiero mucho!