lunes, 28 de febrero de 2011

...QUE SIEMPRE TIENES PRISA!

No es fácil aprender a vivir sin prisa...
Muchas personas no saben lo que esto significa. Y nos llevan una gran ventaja a todos los que nos comen las ansias y nos dejamos llevar de: LAS PRISAS
Ser madre, salvo que tengas un carácter genial, para muchas mujeres implica aprender a vivir con prisa desde que nace el primero; por lo visto no soy la única aunque conozco honrosas excepciones. Prisa de hacer lo que debo de hacer, prisa de ir, prisa por venir, prisa de comenzar y prisa por terminar lo que hago..., hasta que llegó ese momento en que dejé de disfrutar la Vida por tanta prisa en que la tenía metida.
Y a eso le sumamos el que cuando nos ganan las prisas, tantas veces comienza el mal humor..., ese geniecillo que hace que nos aceleremos con los demás, les apuremos por nuestra prisa, y vamos olvidando que de estar la casa y nuestro alrededor en calma, lo convertimos en un torbellino: el mismo que llevamos dentro.

Despacio, que tengo prisa...
Te ha pasado a ti también, que por andar a la carrera todo te sale mal? Y esto, aparte, nos sube el mal humor. No nos damos cuenta de que hacemos a nuestro alrededor un verdadero caos!
Me he dado cuenta, de que porque me dejo llevar por las prisas, termino culpando a los demás de lo que no me sale bien, de todos mis errores y equivocaciones, que no son sino el producto del desorden de mi mente

He decidido dejar de vivir sin prisas! Y qué difícil me está resultando.
Es un estar ejercitándose de continuo en respirar profundo, repetirse varias veces "No pasa nada" y reconocer que no se acaba el mundo por hacer cada cosa a su paso aunque esto implique más de una vez no poder hacer otra también importante; pero sobre todo disfrutarlo, aprender cada día lo mucho que lo puedo gozar si lo vivo intensamente SIN PRISAS!
Ya no es posible  - y pienso que nunca debería de haberlo sido -  estar haciendo una cosa y no vivirla pues está uno con la cabeza en lo que tiene en la agenda para la próxima hora, ...y la que sigue, y la que sigue; esta reflexión me lleva a aquel dicho: Haz lo que debes, y está en lo que haces.
Pero mi loca cabeza no termina de aprender a hacer y pensar solo una cosa a la vez

Se dice fácil, pero creo que llevo 27 años desde la primera vez que lo escuché y se supone que los mismos intentando hacer conciencia sobre eso, y los mismos luchando..., y ya se ve que me ha faltado ser consistente. Será que también olvidé que solamente se lucha ante un defecto a la vez.

También quiero dejar de vivir con prisas para disfrutar a los demás, a todos!
A mi familia y a mis amigos por delante; y aquí, me copio lo que puso mi querida Pinky en su muro, me encantó desde la primera vez que lo publicó y quiero de verdad disfrutar todo el tiempo que Dios me permita con los demás:
VALE MAS PERDER EL TIEMPO CON AMIGOS... QUE PERDER AMIGOS CON EL TIEMPO... POR ESO YO PIERDO EL TIEMPO CONTIGO... PORQUE NO QUIERO PERDERTE CON EL TIEMPO... 

4 comentarios:

nonas daughter dijo...

tu?? de prisas?? naaaaaa
jajaja te quiero nona!!!!

Anónimo dijo...

Y yo te amo!!!!! Beso a mi Sophie!

Anónimo dijo...

Me dolió :(

Nona dijo...

Estimado Anónimo,
En donde quiera que estés, que Dios te bendiga